Requisitos para primer ingreso a la carrera de Odontología:

• Aprobar la prueba PAA (PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA) con puntaje igual o mayor a 1000 puntos.

• Aprobar la PCCNS (PRUEBA DE CONOCIMIENTOS EN CIENCIAS NATURALES Y DE LA SALUD) con un puntaje mínimo de 400 puntos.

Requisitos para cambio de carrera a Odontología:

• Prueba de Admisión con puntaje igual o mayor a 950.

• Realizar procedimiento de dictamen previo en la DIPP para realizar prueba de conocimientos.
  • Aprobar la PCCNS con un puntaje minimo de 400 puntos.
  •  Índice global igual o mayor a 70%.

• Si viene de una Carrera no afín al área de la salud o si ha cambiado 2 veces de carrera se solicitará prueba vocacional las cuales se realizan en el área de Orientación de VOAE.

• Al haber cursado 8 asignaturas se activará en línea la opción al cambio de Carrera, antes de aplicar venga a Coordinación con su historial académico y prueba vocacional para entrevista.

Para mayor explicación consulte: www.admisiones.unah.edu.hn o descargue los siguientes documentos:

1. Procedimientos para Primer Ingreso
  2. Procedimientos para Cambio de Carrera
  3. Procedimientos para No Graduados de Otras Universidades
  4. Procedimientos para Graduados de la UNAH
  5. Procedimientos para Graduados de Otras Universidades

Cancelación de Asignaturas

• La cancelación y adición de asignaturas solo se puede realizar en el tiempo estipulado por el Calendario Académico.

• Después de ese tiempo la Coordinación de Carrera solo puede cancelar todas las asignaturas matriculadas en el periodo, con causa justificada.

Requisitos para la Cancelación de todas  las asignaturas matriculadas:

• Enfermedades o problemas de salud incapacitantes, acompañadas por certificaciones médicas en el papel oficial del Colegio Médico.

• Problemas que afectan su comunidad de origen y que requieren su regreso a la misma, acompañadas de constancia extendida por la autoridad local o municipal.

• Calamidad familiar, respaldada por el testimonio presencial de los padres o responsables, si es por separación o muerte del cónyuge, presentar el certificado extendido por el Registro Nacional de las Personas.

• Problemas o cambios laborales, respaldada por constancia extendida por la Jefatura de Personal de su respectivo lugar de trabajo.

AVISO: FECHAS IMPORTANTES

•  LA OPCIÓN PARA LA CANCELACIÓN DE TODAS LAS ASIGNATURAS DEL PERIODO CON CAUSA JUSTIFICADA CIERRA 2 SEMANAS ANTES DE LA DIGITALIZACIÓN DE CALIFICACIONES.
  • SE ACEPTARÁ LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE HASTA 3 DÍAS ANTES DE LA FECHA ESTIPULADA EN EL CALENDARIO ACADÉMICO.

Atentamente; Coordinación de Carrera de Odontología

Requisitos y plan de estudios Odontología

Nombre del documento Información Enlace

1432 pdf 281 KB 22/09/2023 11:37am