Tareas que Realiza el Estudiante de Odontología

TAREAS TÍPICAS QUE REALIZA EL ESTUDIANTE EN ESTA CARRERA

• Realizar actividades de educación, prevención, diagnostico y tratamiento de afecciones bucales.

• Analizar e interpretar los conocimientos humanísticos y científicos que le permitan una formación general para una mejor contribución a la transformación de la realidad nacional.

• Identificar las estructuras normales de la boca y manejar con profesionalismo y base científica la elaboración de diagnósticos que lleguen a detectar las enfermedades bucales y su etiología patológica.

• Desarrollar proyectos de interés en el campo de la Odontología que conlleva a la solución de problemas de salud bucal y mejoramiento de la calidad de atención.

• Aplicar los conocimientos epidemiológicos que le permitan a través de la investigación y administración el uso racional de los recursos humanos, físico y económico de las instituciones de salud.

• Realizar prácticas y trabajos de grupos en el departamento médico legal para el conocimiento de los elementos morfo-funcionales de utilización forense.

Facultad de Odontología
Edificio G1, Ciudad Universitaria Tegucigalpa M.D.C., Honduras, Centroamérica